¿Por qué los profesionales de la salud ocupan ropa verde o azul?

Expertos señalan que si las paredes, donde se está llevando el procedimiento, y la ropa del doctor, son ambas de color blanco, se produciría una ilusión óptica que podría confundir al profesional.

Neutralizar el color rojo de la sangre y ayudar a los profesionales a mejorar su visión durante los procedimientos quirúrgicos, serían los motivos para que el verde y azul sean los colores que se ocupan dentro de un quirógrafo o a la hora de hacer operaciones.

color medicos operaciones

El hecho de que sean colores fríos, hace que el cerebro del profesional no se confunda y permita apreciar con claridad. Se ha señalado que el cerebro humano tiende a buscar (o crear) colores que se asocien con los de la sangre en el de un procedimiento quirúrgico.

La manga corta

Que los profesionales de la salud utilicen sus ropas con mangas cortas es otra de las situaciones que saltan a la vista y tiene una explicación… Diversos estudios mostraron que las mangas largas “ayudaban” en la propagación de virus, hongos y bacterias.

En muchas oportunidades los bordes de la ropa con manga larga tocaba superficies o se introducían en lugares no desinfectados lo que perjudicaba al paciente…

Eso sí, las ropas con mangas largas si están aceptadas dentro de los quirógrafos ya que tiene un carácter desechable.

Fuente: ento2.net – difundir.org