Vacuna oral contra enfermedades como VIH o tuberculosis

vacuna bucal contra VIHUsando una bacteria que se encuentra en la boca humana llamada Streptococcus mitis, investigadores del Forsyth Institute and Tufts University en Boston, EEUU, han dado pasos agigantados con el objetivo de hacer válida una vacuna oral para inducir a la respuesta inmune de la mucosa. Los estudios podrían ser evaluados para que jueguen un rol importante en la protección contra enfermedades como el VIH o la tuberculosis.

El Dr. Antonio Campos-Neto, miembro del Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas del Forsyth Institute, expresó que, “aunque las vacunas tradicionales son efectivas en la inmunización, las orales son más asequibles, seguras y efectivas en la protección gastrointestinal, del tracto respiratorio y la zona genital, además de contribuir en la lucha de enfermedades globales como la tuberculosis y el VIH”.

Datos de 2013 de la Organización Mundial de la Salud, 9 millones de personas sufrieron de tuberculosis y 1,5 millones fallecieron por esta enfermedad, la segunda con mayor tasa de mortalidad después del VIH.

Fuente: Dentalista.es