“Nosotros teníamos conocimiento de que los tejidos craneofacilaes son sensibles a las hormonas sexuales, sin embargo esta relación era considerada más sobre los estrógenos, apuntan los investigadores.
Castración quirúrgica, accidentes que afecten al sistema reproductor, cirugías de cambios de sexo, son casos donde se podrían desarrollar este tipo de problemas periodontales graves y con más frecuencia.
Estudios realizados en el Texas A&M University Baylor College of Dentistry Researchers, señala que la falta de testosterona se considera como un factor de peligro para la aparición de enfermedades periodontales.
Desarrollo del estudio
El análisis se basó en investigar a 5 primates macacos, de sexo masculino y castrados, en los cuales su cavidad bucal se mantenía intacta. Posteriormente, se comparó con cavidades orales de la misma especie animal, pero en este caso no castrados, mostrando diferencias bastante reveladoras. Los machos castrados mostraron muestras de haber sufrido de enfermedad periodontal severa frente a los machos no castrados, quienes no presentaban los altos niveles de enfermedades.
“El hueso que rodeaba los dientes había sido drásticamente reducido en los machos geriátrico castrados de 26 años”, apuntó el Dr. veterinario Matthew Kessler.
Fuente: VitalRecord – Odontoespacio
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play