Reino Unido: Capacitarán a dentistas para aplicar la vacuna contra el Covid-19

Odontólogos, farmacéuticos, matronas y paramédicos serán preparados para aplicar la vacuna contra el coronavirus, que estaría lista “después de las Navidades”, según las autoridades del Gobierno.

Una información publicada por The Sunday Times reveló que el Reino Unido se prepara para comenzar la inoculación de una vacuna contra el Covid-19 para “poco después de las Navidades”, para lo cual dentistas, matronas y paramédicos serán capacitados para llevar a cabo esta labor que promete ser masiva.

La noticia publicada por el periódico, indica que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, expresó “en privado”, que los ensayos clínicos indican que hay una vacuna que puede “recortar las infecciones y salvar vidas”.

El personero habló con parlamentarios hace unos días, a quienes indicó que el avance de la fase tres de los ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca revela que “una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre”.

Cambios legales

Para llevar a cabo la titánica tarea de vacunar a los británicos, el gobierno cambió la ley con el objetivo de ampliar la cantidad de profesionales sanitarios que pueden llevar a cabo esa labor, e incluyó a dentistas, farmacéuticos, matronas y paramédicos, quienes quedarán habilitados para administrar la vacuna.

“Estos cambios legales nos ayudarán a asegurarnos de que estamos preparados para desplegar una vacuna para la covid-19 segura y efectiva tan pronto como haya superado los ensayos clínicos y controles rigurosos por parte de los reguladores”, afirmó al periódico el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:

En Instagram:

Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia