Mala salud bucodental eleva riesgo de complicaciones en pacientes con Covid-19

Así lo afirmaron odontólogos hispanos, quienes dijeron que los pacientes contagiados y una boca enferma pueden sufrir neumonías por aspiración.

Una salud bucodental deficiente puede aumentar el riesgo de complicaciones en pacientes afectados por Covid-19, según indicó el Colegio de Dentistas de la Región que abarca a las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, en España, según publica el periódico La Vanguardia.

Según dijo el organismo gremial a la prensa, los pacientes de Covid-19 con una boca enferma o que sufran inflamación gingival y que están sometidos a ventilación mecánica, tienen más posibilidades de desarrollar una neumonía por aspiración, por lo que la higiene bucodental “es clave”.

En la zona, los profesionales adscritos al Colegio de Dentistas pusieron en marcha una campaña cuyo lema “Acudir a tu dentista es seguro”, que tiene por objetivo concientizar sobre lo necesario que es estar atentos a la salud bucodental, más aún durante la pandemia, y también para erradicar los miedos que aún pueden persistir sobre la seguridad sanitaria en las consultas odontológicas la que, a estas alturas, está muy desarrollada en éstas.

Fuente: La Vanguardia

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noticias-de-odontologia-01.png

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:

En Instagram:

Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia