La pérdida de dientes y su impacto en la salud cardíaca

¡Dientes y Salud Cardíaca!

Un nuevo análisis ha revelado que la pérdida de dientes en la vejez está relacionada con un mayor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otros eventos cardíacos fatales.
Estudios previos ya habían sugerido un vínculo entre la falta de uno o más dientes y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV), y la mala salud bucal es un factor de riesgo conocido para estas enfermedades, que son la principal causa de muerte en el mundo.

La conexión entre la pérdida de dientes y las enfermedades del corazón puede estar relacionada con infecciones que ingresan al torrente sanguíneo y causan inflamación, lo que afecta el corazón. Sin embargo, factores como el tabaquismo, la diabetes, el colesterol y la presión arterial también influyen en la salud cardiovascular, complicando la determinación de una conexión causal directa entre la pérdida de dientes y las ECV.

El nuevo análisis, que revisó 12 estudios con datos de entre 3 y 49 años, encontró que las personas que habían perdido todos o la mayoría de sus dientes tenían un 66% más de riesgo de morir por problemas cardíacos en comparación con aquellas que habían perdido pocos o ninguno. Aunque la relación varía según la cantidad de dientes perdidos, el riesgo elevado se mantuvo para quienes habían perdido unos 22 dientes o más.Los investigadores concluyen que mejorar la salud bucal podría ayudar a reducir la carga global de las ECV, especialmente en países de ingresos bajos y medianos y en poblaciones mayores. El estudio se publicó en el Journal of Endodontics.

Enlace del estudio:
https://www.sciencealert.com/severe-tooth-loss-linked-to-risk-of- fatal-heart-disease-study-finds

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noticias-de-odontologia-01.png

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:

En Instagram:

Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia