Es miembro oficial de nuestro baño, nos ha acompañado toda la vida. Es blanca o con franjas, transparentes o puntitos de colores, viene en tubos y tiene distintas marcas. Y si, es la pasta de dientes ¿Qué sería de nuestras vidas sin ella?
La historia nos dice que fue creada hace más de 4000 años por los egipcios, creemos que no era tan dulce ni refrescante como hoy en día, ya que dentro de sus compuestos, podíamos encontrar: sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo, entre otras cosas.
La pasta de dientes creció en popularidad en el siglo XIX y se hizo ya parte de la cultura a nivel mundial en las décadas y siglos posteriores.
En la actualidad, está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza
Agua y humectantes: 75 %
Abrasivos: 20 % (rocas/sal/arenas)
Espuma y agentes de sabor: 2 %
Amortiguadores del pH: 2 %
Colorantes y agentes que opacan y aglutinan: 1,5 %
Fluoruro: 0,15 %
Es muy importante siempre tener de “nuestro lado” a la pasta de dientes. Cepillarse los dientes al menos tres veces al día es fundamental para una buena salud oral, para oler bien y más importante estar más sanos.
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play