Ir al dentista beneficia en detección de otras enfermedades

Ir al dentista podría conllevar a detectar varios problemas para la salud. Diabetes, enfermedades renales y otras patologías podrían ser reveladas en las consultas dentales, indican nuevos estudios realizados por la Universidad de Kentucky, Lexington, en Estados Unidos.

ir al dentista beneficia en deteccion de enfermedades 2

Los análisis consistieron en evaluar muestras de orina y sangre sobre 171 personas. Las edades de los participaban fueron entre,  “los 19 a 77 años, pero principalmente de la edad promedio de 43”.

Los estudios consistieron en hacer : “preguntas sobre las condiciones médicas de la gente y su historia médica. La mayoría de las personas en el estudio eran blancas, alrededor del 18 por ciento afroamericanos y un 3 por ciento eran asiáticos y a todos se les hicieron pruebas estándar de laboratorio”.

ir al dentista beneficia en deteccion de enfermedades

Los resultados  fueron los siguientes:

• -Alrededor del 83 por ciento de las personas presentaban al menos un resultado anormal en las pruebas.
  • -Alrededor del 18 por ciento tuvo resultados que fueron significativamente anormales.
  • -En las mujeres, las pruebas anormales más comunes fueron altos niveles de azúcar en la sangre y en la orina.
  • -En los hombres, las alteraciones de las pruebas más comunes fueron altos niveles de azúcar en la sangre y niveles altos de células blancas en la sangre.

“Alrededor del 36 por ciento de las personas tenia enfermedades del corazón y el 13 por ciento de las personas eran diabéticas, con resultados que además podrían apuntar a la enfermedad renal”.

ir al dentista beneficia en deteccion de enfermedades 3

Gratificante tarea para los odontologos si es ellos pueden ayudar a las personas en la detección de otras enfermedades. De esta manera se puede lograr una salud más integra y es 100% beneficioso para el paciente.

Fuente: https://dentistaentuciudad.com/