Encuentran endodoncias prehispanicas

Los estudios indican que los hallazgos provienen de la cultura prehispanica Tlahuica, quienes se asentaron en el altiplano central de México entre los 1100 d.C- 1521 d.C.

endondocias prehistoricas 2

(Foto referencial)

Los analisis arrojaron que los nativos “utilizaron una técnica para matar los nervios de piezas dentales, similar a la que actualmente se conoce como endodoncia”. Cabe señalar que las investigaciones fueron desarrolladas por antropóloga física Isabel Garza Gómez, difundidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Este procedimiento curativo en dentaduras no había sido reportado hasta la fecha en otros grupos mesoamericanos y se une a evidencias de otras prácticas de intervención para la salud bucal como curación de caries, de enfermedades de encías y de mal aliento”, agregaron los investigadores.

Algunas piezas dentales encontradas que corresponde al grupo de años entre 1350 y 1500, tienen agujeros circulares en comunicación con la base dental, donde se ubica la parte pulposa del diente. “Se cree que estos conductos para matar los nervios de las piezas dentales eran producidos con instrumentos duros y delgados, y con la utilización de polvos”. 

endondocias prehistoricas

Fuente: PlanetaPro.Dental

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App