Estudios indican que nuez de la India beneficia la prevención de periodontitis

En primer lugar la nuez de la India proviene de un árbol, que se da en la parte sur del continente asiático, llamado Aleurites moluccanus. La nuez en si, mide entre 4 y 6 cm de diámetro y tiene un alto contenido de aceite.

Con estos antecedentes, estudiosos de Seúl (Corea del Sur) concluyen que el etanol que desprende la nuez es sumamente beneficioso para la prevención de la enfermedad periodontal.

También te puede interesar: “Expertos apuntan a semillas de uvas para aumentar la durabilidad del empaste dental”.

Beneficios

Científicos analizaron y estudiaron el efecto antibacteriano de la nuez de la india. El efecto anti – inflamatorio fue determinado por análisis biológicos a nivel molecular de células cultivadas asociadas a la bacteria que provoca la placa dental. Los estudios también muestran que el extracto es capaz de suprimir el crecimiento de bacterias orales dañinas. Gingivitis, periodontitis y factores inflamatorios bacterianos podrían ser tratados con la nuez de la India.

Te dejamos el nombre del estudio: “Use of ethanol extracts of Terminalia chebula o prevent periodontal disease induced by dental plaque bacteria”.

Fuente: Dental Tribune