Desarrollan dientes 3D de material antimicrobiano que elimina el 99% de bacterias

implante dental 3d 2

En la Universidad de Groningen, en Holanda, investigadores han desarrollado, con bastante éxito, un implante dental impreso con tecnología 3D, a partir de una resina antimicrobiana, que elimina las bacterias orales, manteniendo estos dientes libres de placa y otros microorganismos.

El material puede eliminar las bacterias al contacto y no es perjudicial para las células humanas“, señaló el Dr. Andreas Herrmann, líder del equipo de investigación.

¿Cómo se desarrolló?

“Se incorporó sales de amonio cuaternario antimicrobiano (que está cargado positivamente), dentro de polímeros de resinas dentales. Resultando, poder eliminar las membranas bacterianas cargados negativamente”, apuntan los expertos.

Para conocer si el material ocupado fue eficaz, los estudiosos recubrieron las muestras de la resina en saliva, obteniendo como resultado que el material antimicrobiano elimino el 99% de las bacterias, mientras que en la muestra control de resina sin tratar tenía un 99% de bacterias presentes en su superficie.

Para uso clínico necesitamos extender éste estudio, e investigar la compatibilidad con la pasta de dientes“, dijo Herrmann

La incorporación de sustancias químicas activas a las impresiones 3D tales como las sales antimicrobianas podrían ser un gran beneficio para la industria médica, ya que se utilizaría la impresión en 3D estéril o antimicrobiano, en implantes en una amplia gama de aplicaciones, beneficios y usos.

Revisa la investigación completa AQUI: https://bit.ly/1MKyED3

Fuente:  Advanced Functional Materials Journal