Dentistas hispanos se ofrecen para vacunar contra el Covid-19

En España y el resto de Europa la campaña de inoculación de la vacuna contra el Coronavirus se ha visto retrasada, tras la expectación causada por su llegada, por falta de personal calificado para hacerlo.

Lentamente se inició la vacunación en España -y en Europa en general-, contra el Covid-19, tras su arribo al país, y todo porque hace falta personal calificado para llevar a cabo la tarea de inocular a la gente.

La llegada de la vacuna puso al desnudo que los países en Europa no estaban preparados para llevar a cabo una campaña tan masiva de vacunación, y las autoridades ven lejano poder alcanzar los objetivos propuestos al inicio.

En ese sentido, el Consejo General de Dentistas puso a disposición del Ministerio de Sanidad a todos sus profesionales capacitados para llevar a cabo la tarea de la vacunación. Los dentistas que podrían ayudar en esta tarea son 40 mil, según el organismo, y que cuentan con las competencias necesarias para acometer la tarea.

“En España trabajan más de 40 mil dentistas colegiados que podrían ayudar en la administración de la vacuna, siempre voluntariamente”, manifestó el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro.

Respaldo

La propuesta ya recibió el respaldo del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, refrendando el argumento entregado por el  Consejo General de Dentistas, con el objetivo de apoyar la campaña que ya está en marcha en ese país y así alcanzar la inmunidad de rebaño cuanto antes.

El colegio castellonense coincide en que la participaciónde los dentistas en la campaña debe ser “estrictamente voluntaria“, de forma que “únicamente aquellos dentistas que quieran participar lo hagan, sin ningún tipo de obligatoriedad”, dijo su presidenta, Salomé García.

El organismo castellonés también respalda la idea de que los propios dentistas puedan, de manera coordinada con sus colegios, vacunar a su propio colectivo, evitando así que estos profesionales que están en la primera línea del ámbito deban acudir al sistema sanitario a recibir la dosis, acelerando así todo el proceso.

Y aunque el Colegio indica que los dentistas tienen las competencias requeridas, y como ocurre con todo el personal sanitario que está participando en la campaña, “se nos debería proporcionar la formación específica para manipular los viales de acuerdo con sus características”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noticias-de-odontologia-01.png

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:

En Instagram:

Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia