Altos niveles de estrés afectan a la salud oral de niños

El estrés está afectando de forma sustantiva a la salud oral de los niños y adolescentes. La Sociedad Española de Estudios de Ansiedad y Estrés de España,  indicó que el estrés a tenido un crecimiento de 8% en niños y 20% en adolescentes.

Según Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Clínica Dental Ortofamily, la doctora María Moya, el estrés en niños “funciona” de la misma manera que en adultos. Bruxismo, desgaste dental, dolores musculares y problemas en la articulación temporomandibular son algunos de los cuadros.

Periodontitis, aftas en la cavidad bucal, deficiencias del sistema inmunológico y maloclusiones también serían ocasionadas por el estrés.

Algunos factores causantes de estrés

• Fuentes externas como los amigos, la escuela o la familia.
  • Las expectativas personales que los niños y adolescentes se pueden auto – imponer.
  • Demasiado actividades extracurriculares lo que deriva en poco tiempo para el entretenimiento.
  • Poca comunicación con sus padres.
  • Enfermedad, fallecimiento de un familiar o conocido cercano.
  • Divorcio.
  • Asumir responsabilidades que no le corresponden a su edad.

Fuente: Odontoespacio.net – kidshealth.org