¡2021… Vamos con todo!

Y aquí vamos de nuevo. Se fue ya un año diferente. Con cambios profundos a nivel global y también personal, con lamentables pérdidas de vidas y enfrentados a lo desconocido por primera vez. Adiós 2020… ¡2021, veamos qué nos traes!

Como medio, no podemos dejar de mencionar la pérdida de más de mil millones de personas en el mundo, a causa del Covid-19, la pandemia que nos obligó a refugiarnos, a encerrarnos y a mirar impotentes cómo nos dejaban amigos, familiares y tanta gente. No lo olvidaremos.

Sin embargo, hay que observar los acontecimientos también en su forma positiva. Este “reset” mundial nos obligó a aprender a trabajar de otra forma, que podemos ser productivos desde nuestras casas y que el trabajo en equipo es posible, cuando la voluntad existe.

La situación nos urge a provocar cambios no sólo en la materialidad, sino que también en la emocionalidad. Estamos en un proceso -duro tal vez para algunos-, de aprender a convivir de mejor manera con los nuestros, de re-conocernos como seres gregarios, que podemos convivir en comunidad ¡y no morir en el intento!

En lo particular, a pesar de ser un año duro en lo laboral, pudimos desde webdental.cl seguir junto a ustedes y celebrar nuestra edición número 100. No puedo decir que fue fácil o que no hubo dudas de que llegaríamos a esta meta. Quizás no fue como hubiéramos querido, pero lo hicimos. Y pudimos sentir el respaldo que nos han brindado desde nuestros inicios.

El año pasado debimos adoptar medidas que no fueron fáciles y que también fueron de emergencia, por ejemplo, siguiendo con las indicaciones de la autoridad sanitaria, suspender la impresión de nuestro Periódico de Odontología invirtiendo presupuesto y esfuerzo para que su versión digital (en .pdf) tuviera más descargas, y de esta manera continuar con la entrega mensual de contenidos de interés para nuestra audiencia.

El estado de emergencia sanitaria también nos obligó a adoptar las medidas de trabajo a distancia, con el peligro de que el compromiso de trabajar en equipo se fuera desvaneciendo en el tiempo, debido a las ausencias obligadas, de los suspendidos viajes a la oficina, de las producciones en conjunto que ya no se hacían y todo lo que implica verse las caras todos los días.

Pero no fue así, y el compromiso se mantuvo. Claro, no podemos decir que somos un ejemplo. En toda familia hay problemas. No nos libramos tampoco. Muchas veces contar hasta 10… ó 100 no bastó, pero el espíritu de seguir adelante, juntos, primó.

Y comenzando el primer mes del 2021, ¡vamos de nuevo! Nuevas ideas, nuevos desafíos, pero lo primordial, seguir al servicio de la Odontología, informando, entreteniendo, y cada día con el afán de seguir aprendiendo de este mundo siempre cambiante.

Como siempre, en equipo tomamos los retos y ponemos cara al futuro. El 2021 es una incógnita. Quisiéramos creer que lo más difícil ya pasó. Sin embargo, estamos alertas a lo que suceda, y con mayor entusiasmo, para responder al gran respaldo de nuestra comunidad webdental.cl.

Por todo lo anterior, es que somos unos convencidos de que estamos en el camino correcto, que nos vamos a equivocar, no una sino varias veces, pero que nos levantaremos y seguiremos en lo nuestro, porque así somos.¡2021… ¡Ahí vamos… y con todo! El Rock nunca -jamás y por ningún motivo- morirá!

Sebastián Jiménez P., @jimenosky
Director Ejecutivo Webdental.cl – Salud y Vida TV


Noticias de Odontologia | webdental.cl


Toda la Información Odontológica en:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noticias-de-odontologia-01.png

Únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile

En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia