Uso excesivo de antibióticos aumenta el riesgo de cáncer

Un estudio desarrollado por el Massachusetts General Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Estados Unidos, han concluido que existe una fuerte relación entre el uso excesivo de antibióticos y riesgo de presentar cáncer de intestino.

El estudio

Para analizar la relación entre antibóticos y cáncer de intestino, expertos utilizaron el estudio conocido como “Nurses Health Study”, el cual se dedicó desde el año 1976, a registrar puntos fundamentales de 121.700 enfermeras y contempló los siguientes aspectos:

  • Las participantes en el estudio tengan entre 20 y 35 años.
  • Cada 2 años las implicadas respondían cuestionarios respecto a su información demográfica, estilo de vida (ejercicio, alcohol, tabaco), desarrollo de enfermedades e historial médico.
  • Cada 4 años las personas involucradas contestaban preguntas acerca de hábitos alimenticios.

Resultados

Las mujeres que consumieron antibióticos durante 2 meses en edades entre los 20 o 30 años, presentaron un 36% más de probabilidades de ser diagnosticadas con adenoma comparándolas con aquellas que no habían tomado antibióticos durante ese tiempo.

Adenoma: Tipo de tumor no-cacerígeno o benigno que puede afectar a diversos órganos del cuerpo.

Los expertos indican que: “Los hallazgos, si son confirmados por otros estudios, sugieren la necesidad potencial de limitar el uso de antibióticos y de fuentes de inflamación que pueden conducir a la formación de tumores“.

Cabe señalar que en las mujeres entre los 40 y 50 años fueron un 69% más propensa a ser diagnosticadas de un adenoma respecto a personas de la misma edad que no se habían tratados con antibióticos.

Fuente: odontologos.mx – news-medical.net

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App