Dr. Carlos Parra: “Es fundamental que todos los protagonistas del tratamiento interactúen entre ellos”

Durante los días  5, 6 y 7 de Septiembre se llevará a cabo el VI Congreso de especialidades odontológicas PIRO 2019: “Ciencia, clínica y tecnología de lo convencional a lo digital”.

“Son seis versiones cada tres años, este es un evento grande, es el más grande del año y probablemente eso lo hace el más enriquecedor para todos. Ciencia, clínica y tecnología de lo convencional a lo digital, habla sobre la transición en la que estamos en este momento, donde la tecnología digital cada vez se incorpora más al procedimiento/ actuar del día a día”, así enfatizó el Presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile, el Dr. Carlos Parra, quien se refirió a la importancia del Congreso.

– ¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo?

– Es fundamental. En el PIRO 2019 se va a tratar -precisamente- la importancia de la interdisciplinariedad.  Ya no basta con que nosotros trabajemos con un especialista a nuestro lado, pues también debemos conocer el trabajo del otro, por lo que en este evento nos formaremos entre todos como equipo.
La odontología multidisciplinaria evoluciona hacia la odontología interdisciplinaria, es importante y fundamental que todos los protagonistas del tratamiento interactúen entre ellos, no basta con que sean expertos cada uno por su costado,  yo creo que esa es la gracia del Congreso Piro, conceptualmente hablando.

– ¿De qué forma evolucionan y aportan estos tres puntos en la odontología sin dejar de lado su base tradicional?

– Nosotros debemos saber hacer esa transición, no necesariamente dejar de lado las tácticas tradicionales pero empezar a comprender que hay un mundo que evoluciona sin dejar de lado la ciencia ni la clínica, por eso la ciencia, clínica y tecnología tienen que ir de la mano y no solamente enfocarnos en uno de esos tres. La tecnología yo la veo en todo los lugares y probablemente la pueda medir a través de softwares, nuevos sistemas o máquinas más sofisticadas, pero no podemos dejar de hacer lo científicamente correcto. 

– ¿Quiénes son los invitados internacionales?

– La parrilla de invitados internacionales va a estar espectacular, tenemos cuatro invitados internacionales, de un nivel importantísimo, como el Dr. Sarnachiaro, que es implantólogo y prostodoncista de la Universidad de New York, el Dr. Velásquez Plata, principal expositor de la Sociedad de Periodoncia, el Dr. Florin Cofar que es reconocido en el mundo entero por el desarrollo de tecnologías, fue una de las personas que desarrollo el sistema DSD junto a Christian Coachman y el Dr. Miguel Troiano, proveniente de argentina, quien está muy enfocado a la odontología de carácter digital.

– ¿Y los invitados nacionales?

– Por otro lado tenemos invitados nacionales, colegas de Santiago y otras regiones, directores de programas de especialidades de rehabilitación oral, periodoncia, implantología, gente que está a la vanguardia del conocimiento.

“Los dejo cordialmente invitados a este gran evento, cada tres años se produce el Congreso Piro, organizado por las Sociedades de Periodoncia, Implantología y Rehabilitación Oral de Chile (…) No se lo pueden perder, ingresen a la página web e inscríbanse”, agrega Parra entusiasmado.

El evento será en el Centro de eventos Casa Piedra (Av. Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura) y los valores van desde los $120.000.- hasta los $300.000.- pesos chilenos.

Para inscribirse y ver medios de pago ingresa al siguiente link: https://congresopiro.cl/

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App