“Parece que los productos lácteos pueden ser considerados como un preventivo contra las caries”, señaló Vipul Yadav, miembro fundamental del estudio. Por otra parte señalan a ingredientes del queso como adheribles y protectores del esmalte dental.
Con el objetivo de conocer la importancia del queso en el pH y posible desarrollo de caries, un grupo de científicos, seleccionaron a 68 individuos, los que fueron designados en 4 grupos distintos y que consumieron queso, leche y otros lácteos. En el proceso, los pacientes estudiados, debieron ingerir y mantener en su boca, los productos antes detallados, por alrededor de 3 minutos.
Es así como los investigadores pudieron medir el nivel de pH de la placa dental en cuatro sitios en la boca y las consecuencias de consumir estos productos hasta 30 minutos después.
El queso como factor que genera cambios
El queso tiene propiedades anticaries, concluyeron los científicos. Esto sujeto a que las personas que consumieron leche y otros productos lácteos, no presentaron cambios significativos en su pH, pero quienes consumieron queso, vieron elevado de manera significativa.
La saliva, sería un factor relevante, debido a que, en el proceso, se observó una producción de saliva aumentada. La misma que se dio cuando los individuas masticaba y mordían queso.
Fuente: ADA
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play