Si esta situación se presenta regularmente en el tiempo, lo ideal y muy recomendado es visitar a su odontólogo. Existe mucha probabilidad de que el motivo sea BRUXISMO y se puede deber a estrés o tensión que puede estar sufriendo el niño.
Aquí algunas de los posibles motivos:
- Un niño que es nervioso, muy activo, por las noches su cerebro está dándole vuelta a todo lo que ha vivido durante el día, y la tensión acumulada se transforma en ese movimiento de dientes.
- Tener lombrices, pues bien, tener lombrices provoca malestar, tensión, irritabilidad y por ello puede ser otra causa de bruxismo.
- Le podrían estar saliendo dientes nuevos.
Lo importante es actuar a tiempo. Estar pendientes de los síntomas y movimientos que el niño presente. EL BRUXISMO es un tema bastante delicado que afecta mucho a la salud. Lo recomendado es llevar al niño al odontólogo y evitar un problema que se puede transformar en algo negativo, desmotivador y doloroso.
Fuente: Vivir Salud
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play