Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), han desarrollado un sistema que permite imitar la estructura de materiales biológicos compuestos, en este caso dientes.
El proceso ha adoptado el nombre de “Magnetically Assisted Slip Casting”(MASC), y permite la creación de materiales compuestos complejos que son imitaciones casi perfectas de modelos naturales.
El resultado del proceso, es un diente artificial con una superficie estructuralmente igual de compleja que una pieza real e igual de sólida. Por otra parte, la capa de abajo es más suave, igual que la dentina natural.
El Dr. Florian Bouville, miembro del grupo cinetífico señaló: “Nuestra técnica es similar a la impresión 3-D, pero diez veces más rápida y mucho más rentable“.
Respecto a la pieza dental desarrollada los investigadores apuntaron: “El perfil de dureza y resistencia del diente artificial se corresponde exactamente con el de un diente natural“.
¿Cómo funciona?
“MASC, utiliza un molde de yeso que se llena con una suspensión, la que contiene plaquetas de cerámica magnetizadas. De esta manera se busca la estructura única de los modelos naturales, en los que numerosas micro-plaquetas se unen entre sí en diferentes capas. También se aplica un campo magnético durante el proceso de endurecimiento y se cambia la orientación a intervalos regulares. Las plaquetas cerámicas se alinean con el campo magnético, lo que resulta en capas con diferentes propiedades de los materiales en un solo objeto”.
Fuente: Dental Tribune – Odontoespacio.net
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play