El evento sucedió en Texas, Estadios Unidos, cuando los papás de Nevaeh Hall, una menor de apenas 4 años de edad, fue llevada al dentista para que le saquen una muela. Al ser sedada, puesta bajo anestesia, sufrió un daño cerebral. Para no creer…
Jim Moriarty, abogado de la familia explicó: “Neveah quedó con profundo daño cerebral y será de por vida”. “Por cuatro horas más, esta bebé quedó sufriendo“.
¿Qué pasó?
Al parecer la pequeña fue sedada e inmediatamente empezó a convulsionar. La Dra. Bethaniel Jefferson, quién era la dentista a cargo, le administró medicación, no pidió asistencia o llamó al personal de emergencia durante varias horas.
Courissa Clark, madre de la menor señaló: “A estas alturas, no hay nada más que se pueda hacer para regresarnos a esa misma niña de antes“, mientras que su padre, Derrick Hall, dijo: “nunca en un millón de años habría pensado que algo así pasaría“…
Antecedentes
No es la primera vez que Bethaniel Jefferson no cumple de manera correcta con su labor. En el año 2005 fue acusada de no tomar bien el pulso y la presión arterial de un paciente, mientras que para el año 2012 se informó que no había sedado correctamente a un paciente.
Cabe señalar que la Dra. Jefferson ha sido suspendida de cualquier actividad dental.
Fuente: Odontoespacio – www.khou.com/
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play