Joven chino sufrió una hemorragia que no fue bien tratada y sufrió una sepsis fatal. “Sangro tanto que me voy a morir”, le dijo a su hermana.
Por una septicemia y una hernia en el cerebro a raíz de una hemorragia cerebral, un joven de la provincia china de Hunan, murió tras dos semanas de habérsele extirpado la muela del juicio, la que le causó una hemorragia que no habría sido bien tratada.
Se trata de Liu Guofan, de 26 años de edad, quien falleció el 9 de junio pasado, tras una hemorragia que le duró más de una semana, aunque el dentistas lo atendió lo suturó y al que la familia lo sindican como el responsable de no tomar en serio la afección del joven.
Guofan había acudido el 25 de mayo a una clínica dental en Hunan, donde le extrajeron la muela del juicio que le incomodaba. Sin embargo, cinco días después de la intervención, el mismo paciente escribió en un foro chino de preguntas y respuesta, llamado Zhihu, que su boca estaba “llena de sangre” después de días de sangrado continuo, incluso cuando dormía.
El 26 del mismo mes, según relató su familia, el hombre regresó a la clínica para que le suturaren la herida una vez más, pero aún así la hemorragia no se detuvo.
Una hermana del occiso relató que el dentista que lo atendió sabía del problema, y le habría recomendado regresar para suturarle la herida, pero que, según dijo, no le tomó la seriedad al caso ni parecía preocuparle lo que le pasaba a su hermano.
Septicemia
Liu Guofan ingresó el pasado 4 de junio a un hospital y de inmediato fue transferido a Cuidados Intensivos. Sin embargo, los doctores nada pudieron hacer para salvarlo, dado que, según el registro de ingreso, llegó con 40,5 ºC de fiebre y su recuento de glóbulos blancos era muy alto, por lo que los galenos dedujeron que su cuerpo luchaba contra una infección.
Con estos antecedentes, la familia del joven que semanas antes había sufrido la extracción de la molesta “muela del juicio”, acusan al dentista que lo trató de negligencia y exigen a la clínica que se haga responsable. “Él incluso se reía conmigo diciendo: ‘estoy sangrando tanto que creo que me voy a morir'”, relató la acongojada hermana.
Un informe evacuado por el departamento de Hematología del hospital concluía que muy probablemente Liu Guofan sufría leucemia mieloide aguda, lo que indicaba que el paciente era muy vulnerable a infecciones simples que de no ser tratadas resultan mortales.
Noticias de Odontologia | webdental.cl
Toda la Información Odontológica en:
Únete a nuestra Comunidad de Odontologia
En Facebook:
https://facebook.com/webdentalchile
En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui) Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia