Muchas mamás y papás tienden a aplastar o triturar la comida de las guaguas. Pero, estudios realizados, han demostrado que la consistencia de estos alimentos está ocasionando que los bebés no mastiquen demasiado y en consecuencia no desarrollará una buena musculatura cráneo-facial.
La investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid, mostró que alimentos triturados como purés y papillas podrían afectar a los dientes, así como a la estructura cráneo facial, cuando este tipo de alimentación se prolonga hasta los 5 años de edad. El estudió reveló: “masticar es un ejercicio físico que desarrolla músculos vitales en el crecimiento infantil. Si no hacemos deporte, la musculatura no se desarrolla y en la boca es igual, si toda la musculatura cráneo-facial no mastica, no desarrollamos la musculatura y no hay un crecimiento de los huesos cráneo-faciales adecuados”.
Es muy importante considerar la importancia que tiene la odontopediatría en el desarrollo de la dentadura de los más pequeños. Es de vital importancia visitar a su dentista con regularidad para no sufrir ningún tipo de inconvenientes.
Fuente: Odontobebe.odontovida.com
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play