Jamás imaginé que comenzar esta editorial resultaría tan complejo. Pero lo fue, así como lo han sido estos ya 15 meses desde que el SARS–CoV–2 -literalmente- se tomara el mundo.
15 meses de investigación, 15 meses de “información y desinformación”, 15 meses de -entre otras cosas- incertidumbre, angustia y desazón. En definitiva, 15 meses de “ensayo y error” en todo ámbito. Pero aquí estamos “echándole pa´elante” y con las mismas ganas y pasión de siempre.
El proceso de vacunación en nuestro país sigue su curso, así como también las alarmantes cifras de contagios, la realidad en cuanto a camas UCI disponibles y por supuesto el lamentable deceso de compatriotas a diario.
Se nos vienen unas elecciones, las que “gústele a quién le guste”, cambiarán para siempre el destino de nuestra nación. La “nueva” Carta Fundamental, entre otras cosas “consagrará como derechos imprescriptibles e inviolables, entre otros, la libertad, la propiedad, el derecho de petición y el de opinión”.
Ha sido complejo escribir la presente editorial es cierto. Y aunque seguimos desde casa, no podemos estar ajenos a todo lo que pasa. Y ciertamente miles de cosas pasan: un Bono Clase Media que más parece una lotería, un “tercer retiro” que dejó nuevamente en jaque al gobierno; cuarentenas más cuarentenas menos, un Costanera Center repleto… un estallido social en Colombia, una Argentina que parece “en la quiebra” … en fin.
webinars más, webinars menos esto de estar tan conectados (a la pantalla), al parecer nos distancia… y cada vez más. Pero nos une.
Una clara señal de esta necesidad de unión es lo que ha propuesto el Colegio de Dentistas al promover reuniones con las distintas Sociedades de Especialidad e instituciones ligadas a la odontología. Desde esta tribuna esperamos que esta visión prospere porque definitivamente y aunque se lea cliché o como un slogan de campaña política: “juntos somos más”.
Nosotros -desde nuestra trinchera- seguiremos apoyando cuando se nos necesite (de la forma que sea), con el único fin de informar y aportar con nuestro “granito de arena”.
Ha sido complejo escribir estas líneas, es cierto… demasiado complejo…
Y la razón principal radica en que este maldito COVID llegó a poner en vilo a nuestra familia (y me refiero a la familia webdental.cl).
No nos hemos relajado, no nos hemos sacado la mascarilla; hemos mantenido el distanciamiento social “nivel Dios” (en efecto, el 2020 decidimos que cada integrante de nuestra oficina trabajara desde casa hasta que se diera por “derrotada la pandemia”), pero llegó.
Un descuido, un estornudo, o lo que sea… este bicho desgraciado nos golpeó, tan fuerte como bofetada de K.O. Pero aquí estamos, más unidos que nunca, dándonos fuerzas entre todos, apoyándonos por muy complejo que se vea el panorama… Juntos y con la esperanza de una “nueva normalidad” que llegará algún día, llena de esos abrazos que tanto necesitamos.
Ha sido complejo escribir todo esto, es cierto… Pero aquí estamos… enviando toda nuestra energía positiva a la familia webdental.cl, porque tenemos la certeza de que todo estará bien.
Con ganas, con fe… con amor y amistad…
JUNTOS SOMOS MÁS … ¡El Rock NUNCA morirá!
¿Quién dijo que todo está perdido?
Hoy vengo a ofrecer mi corazón.
Sebastián Jiménez P., @jimenosky
Director Ejecutivo Webdental.cl – Salud y Vida TV
Noticias de Odontologia | webdental.cl
Toda la Información Odontológica en:
Únete a nuestra Comunidad de Odontologia
En Facebook:
http://facebook.com/webdentalchile
En Instagram:
https://instagram.com/webdental_cl
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguienteFormulario (clic aqui)