“Siento que ya puedo sonreír con tranquilidad. Esto es lo más importante. Soy diseñador, no soy ni dentista ni fabricante”. Utilizando tecnología de impresión 3D, un estudiante de diseño de la New Jersey Institute of Technology, (Estados Unidos), diseñó un aparato, que según él, alineó su dentadura, reemplazando así a los frenillos. ¿Valor? 40 mil pesos chilenos. El joven utilizó su invento durante 4 meses y sus dientes quedaron alineados.
Amos Dudley, es el nombre de este inventor, quien apuntó: “No me hago responsable de lo que hagan para modificar su cuerpo”. Además el estudiante señaló que no aceptará encargos por su invento, que a desatado polémica en los Estados Unidos, levantando voces por el alto coste de los tratamientos odontológicos.
Desarrollo.
Dudley utilizó Permastone, un componente que al mezclarse con agua, resulta piezas blancas con terminaciones finas, como de yeso y bastante sólidas. Posteriormente hizo gala de sus habilidades en una impresora 3D , tomó fotografías de su propia dentadura y busco tutoriales en línea sobre tratamientos de ortodoncia.
- Software CAD.
- Impresora 3-D de alta resolución.
- Molde de los dientes.
- Material de retención.
- Máquina de moldeo.
Fueron todos los “materiales” que el joven ocupó para finalizar su obra.
Fuente: ElDinamo.cl
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play