Guía para la Higiene Oral Nocturna

HIGIENE BUCAL NOCTURNAMantener tus dientes fuertes, tus encías saludables, y tu sonrisa brillante no es trabajo solo de día, tu boca necesita protección por la noche. La higiene bucal durante la noche es importante porque mientras estamos durmiendo, no tomamos alimentos, por lo que las bacterias en la boca aumentan durante la noche. El objetivo de la noche es no dar nada a las bacterias nada para descomponer y alimentarse.
Hay tres pasos básicos para la higiene durante la noche: el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal. El orden no importa, siempre y cuando las partículas de comida y la placa se eliminen. Sin embargo, es preferible hacerlo en este orden: cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal, ya que el cepillado primero facilita el hilo dental

Pasos para la Higiene Oral Nocturna:

Cepillado
Cepillarse los dientes ayuda a protegerlos de la acumulación de placa y caries dental. Debe usarse un cepillo de cerdas suaves y pasta de dientes que contenga flúor y cepillar los dientes en un ángulo de 45 grados contra las encías. El método correcto, es cepillar suavemente los dientes de ida y vuelta en movimientos cortos. Debe cepillarse la superficie externa del diente, luego las superficies interiores de los dientes y a continuación las superficies de masticación de los dientes. También se recomienda el uso de la “punta” del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes frontales con suaves movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Las personas que tienen un bajo riesgo de caries y enfermedad de las encías sin duda pueden esperar hasta la hora de acostarse para cepillarse los dientes. Pacientes de alto riesgo se beneficiarían más cepillándose justo después de cenar.

HIGIENE BUCAL NOCTURNA (2)Uso del hilo dental
Limpiar entre los dientes con hilo dental te permite llegar a la placa que no se puede quitar con un cepillo de dientes. Usar hilo dental por lo menos una vez al día también ayudará a prevenir la enfermedad periodontal (encías).

Para usar el hilo dental correctamente, se recomienda el uso de una hebra de hilo dental de 45 cm de largo y situarlo en la parte superior y alrededor de los dedos medios (para ir moviendo el hilo dental, ya que se ensucia), sostén el hilo restante con fuerza entre sus dedos pulgar e índice. A continuación, utiliza un movimiento de fricción suave para guiar el hilo dental entre los dientes. A medida que avanzas hacia la línea de la encía, curva el hilo dental en forma de C contra cada diente, frotando un lado a otro contra el diente sobre la marcha. Al llegar a la raíz del diente, desliza el hilo en el espacio entre la encía y el diente y frota suavemente. Luego, lentamente, mueve el hilo de la encía con un movimiento hacia arriba y hacia abajo, y repite para el resto de los dientes, incluyendo las partes posteriores de sus últimos dientes en la parte superior e inferior.
Recuerda que el hilo dental es importante porque te permite eliminar la placa mientras aún está blanda. Una vez que la placa se endurece y forma el sarro, sólo una limpieza profesional por un dentista o higienista puede quitar la placa y la acumulación de sarro.

Enjuague bucal
El enjuague con un enjuague bucal terapéutico te ayudará a mantener tu aliento fresco, tus dientes libres de placa y carias y las encías a salvo de la gingivitis. La mayoría de los enjuagues bucales se venden sin receta médica. Sigue las instrucciones en el envase para obtener los mejores resultados.

Fuente: www.odontologos.mx

 

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App