Estudios realizados en Sudáfrica, apuntan a una estrecha relación entre la enfermedad periodontal y el embarazo. El estudio titulado: “Further evidence for periodontal disease as a risk indicator for adverse pregnancy outcomes”, señala (entro otros aspectos) que el bajo peso en bebés recién nacidos estaría vinculado a la salud oral.
Tomando en cuenta el historial clínico y considerando su estado periodontal entre nulo, medio, moderado y severo, mujeres de 443 mujeres embarazadas (de un promedio de 24 años) fueron estudiadas.
Te podría interesar: (Embarazadas son propensas a desarrollar gingivitis en los primeros meses de embarazo)
Consecuencias
Salud oral deficiente y dieta indebida durante el embarazo, podría conducir a un parto prematuro o a que el recién nacido presente condiciones de bajo peso. Además los expertos indican que otras de las consecuencias serían: interrupciones en la formación del esmalte dental y el niño podría presentar disposición a tener caries a temprana edad.
La investigación apunta a a que la salud oral de un niño empieza en el útero de su madre, siendo fundamental y vital acudir a un odontólogo durante el embarazo, conocer, aprender y practicar una salud oral óptima.
Fuente: Dental Tribune
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play