Las turbinas, compresores, la succión o ultrasonido, son solo algunos de los ruidos que podrían afectar la audición de los estudiantes de odontología y porque no, de los odontólogos en general.
El ruido presente en las clínicas dentales o áreas clínicas debería ser considerado como riesgoso para la audición de los estudiantes de odontología. Así lo han señalado especialistas de la Facultad de Odontología de la United Arab Emirates (UAE).
Cifras alarmantes
Dentro de un estudio realizado, se aproximó que 80% de los estudiantes (analizados) experimentaron cierta incomodidad auditiva. El 54% reportó problemas de audición, mientras que un 10% refirió una leve pérdida auditiva.
El estudio
Ocupando un medidor de sonido integrado, los especialistas analizaron a 114 estudiantes de odontología, con el objetivo de saber si presentaban problemas de audición. Cabe señalar que los niveles de sonidos registrados variaron entre los 65 y 79 decibeles y momentos de alta intensidad, entre 89 y 93 decibeles.
Cabe señalar que la OSHA norteamericana (Occupational Safety and Health Administration), recomiendan un nivel de ruido que no supere los 85 decibeles y máximo por 8 horas.
Fuente: Odontoespacio – Arch Environ Occup Health
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play