Anelia Myburgh, de Melbourne, perdió el 80% de la parte superior de su boca, logrando salvar sólo dos piezas dentales, tras diagnosticarle un cáncer de mandíbula.
Después de la cirugía, la que eliminó la mayor parte de su mandíbula superior y parte de sus labios, Anelia no pudo volver a tener una vida normal, “Nos comunicamos con la boca, comemos con la boca. Si no tienes boca no puedes vivir de la manera que una persona da por sentado”, así lo expresaba Anelia para “Daily Mail”.
Las miradas de desconocidos hicieron que Anelia sintiera vergüenza de su aspecto, por lo que decidió resguardarse en su casa y sólo salía a la calle con su cara cubierta bajo una máscara quirúrgica.
Pero su vida cambió gracias a un cirujano maxilofacial, Dr. George Dimitroulis, quien se hizo cargo de su caso y le diseñó una mandíbula 3D a medida con un marco de titanio para permitir la implantación de los dientes. Además, los médicos implantaron la piel del antebrazo de la joven para rellenar su labio.
El éxito de la intervención es claro y gracias a ella que Anelia ha vuelto a tener una vida normal, disfrutando de actividades tan simples como salir a comer con amigos.
Fuente: Informativos TELECINCO
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play