Ver esta publicación en Instagram
Los dientes de oro
Las coronas, fundas o puentes dentales dorados fueron muy populares hace unas décadas, y aunque hoy día se realizan muy pocas restauraciones dentales con este material, los dientes con coronas de oro no suponen un riesgo para la salud y son perfectamente útiles y seguras en los pacientes las usan.
Aunque las coronas y fundas de oro han ido perdiendo la confianza de los pacientes y odontólogos, a medida que aparecían materiales para reparar las ausencias o deterioros dentales más estéticos y similares al esmalte de los dientes y, sobre todo, mucho menos caros. Aunque las coronas dentales de oro sean en realidad de aleaciones con otros metales preciosos (pocas superan un 75% de oro) se trata de prótesis muy costosas.
Entre estos materiales más apropiados y similares al esmalte natural de los dientes se encuentran los composites y los materiales cerámicos como la porcelana o el zirconio, que se usan tanto para tratamientos de odontología estética (carillas) como restauradora.
Con el paso del tiempo ha cambiado la percepción social de las prótesis de oro, ya que vez se ven más como un signo de mal gusto de ostentación de la riqueza.
Noticias de Odontologia | webdental.cl
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play