Consecuencias de tener piercings en la lengua

Los piercings fueron considerados como una moda pasajera, pero poco a poco se fueron haciendio un espacio, literalmente, en la forma de vivir de varias personas. Existen en todas las partes del cuerpo, pero el que a nosotros nos concierne es el PIERCING EN LA LENGUA. Les presentamos alguna de las consecuencias que puede conllevar tener uno de estos adornos en nuestra anatomía.

La recomendacion de siempre, consultar con especialistas antes, durante y una ves terminado el proceso.

consecuencia de piercings en la lengua 1

Dolor e inflamación

Algunas horas tras una perforación lingual los tejidos circundantes empiezan a inflamarse, y estos efectos pueden prolongarse algunas semanas. En casos extremos, la lengua gravemente inflamada puede bloquear la vía respiratoria y causar dificultad para respirar.

Hemorragia prolongada

Las hemorragias también son una complicación posible, especialmente en un órgano tan vascularizado como la lengua, que contiene la arteria y la vena lingual con sus diferentes ramificaciones. Si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación, puede producir una hemorragia que sea difícil de controlar y causar una pérdida importante de sangre.

 Recesión gingival

Una de las complicaciones más importantes y frecuentes del piercing oral es la recesión gingival que es la inflamación de las encías. Las recesiones gingivales causadas por piercings bucales o linguales suelen tener una profundidad de 2 ó 3 mm. Las lesiones peridontales son las que más preocupan a los odontólogos y se producen en casi la mitad de los portadores de piercing en la boca.

consecuencia de piercings en la lengua 3

 Alteración del gusto

Al colocar el piercing en la lengua existe el riesgo de lesionar algún nervio pudiéndose alterar el sentido del gusto o la función motora según cual se afecte. Este tipo de lesiones son más frecuentes con los piercing dorsolaterales que con los dorsoventrales.

 Fractura dentaria

Es más frecuente de lo que puede parecer. El contacto con la joyería bucal puede fracturar los dientes y romper restauraciones, como las coronas o las fundas. La gente que tiene este tipo de piercing tiende a jugar con él, empujando el tachón de metal contra los dientes lo que suele ser causa de huecos interdentales y otros problemas.

Fuente: Terra

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App