Comunicado de prensa: Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos

dentistas en alerta 3

Compartimos el Comunicado de prensa emitido por Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos respecto a un paro de actividades el próximo martes.

Dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos convocan a paro nacional para el próximo martes

A partir de la resolución de las asambleas convocadas en los distintos centros de salud del país, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos anunciaron una jornada de paro nacional para el próximo día martes 8 de marzo, jornada en la que solo habrá turnos éticos.

El motivo de esta movilización se explica a partir de la exclusión a la que se han visto afectados los profesionales del servicio público de estos gremios respecto del proyecto de ley de modificaciones a la Ley 19.664, que actualmente se tramita en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Durante la jornada de paralización, los dirigentes de ambos gremios expondrán ante la Comisión de Salud de la Cámara, instancia legislativa que acordó votar la propuesta de reformas a la normativa el día 15 de marzo.

“El sentir general de nuestros colegas, en conjunto con los químico farmacéuticos y bioquímicos, es que esta tremenda injusticia puede y debe ser revertida en el Congreso. Podemos decir responsablemente que no hay ninguna justificación sanitaria ni técnica para que el Minsal margine a tres profesiones de un proyecto sobre los recursos humanos que dan salud a nuestros compatriotas”, reflexionó el Dr. Jaime Acuña, presidente del Colegio de Dentistas.

Cabe recordar que este proyecto surge en base a un acuerdo suscrito entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud. En esa lógica, desde el gremio de los farmacéuticos, enfatizan que “esta Ley comprende a cuatro profesiones y que la autoridad pacte sólo con una de ellas nos parece –tal como han dicho los dentistas-, injusto e incomprensible”, indicó el presidente del Colegio de Químico Farmacéuticos, Mauricio Huberman.

Por su parte, el dirigente de los dentistas añade que “peleamos por algo justo y profundo, que es mucho más que una reivindicación salarial: la dignidad de nuestras profesiones y de los ámbitos en que contribuimos a la salud de nuestros compatriotas”.

“Lo hemos dicho repetidas veces: no nos gusta parar y desatender a los pacientes, pero ante las nulas respuestas de la autoridad a nuestras demandas, no queda otra alternativa. Con las tres profesiones unidas y movilizadas, le explicaremos a los diputados por qué el proyecto de ley debe ser modificado”, puntualizó el líder gremial de los dentistas.
 linea
Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea