Cómo mantener la salud dental de tu hijo este verano

cuidado ninos verano 1En verano, cuando los días se vuelven más largos y las noches más cortas, se crean el ambiente y las condiciones perfectas para la diversión al aire libre. Mientras que el clima cálido permite a los niños olvidarse de la rutina y levantarse de esa silla tan incómoda de la escuela, las vacaciones también son la época del año que cuenta con más accidentes dentales. Fracturas, dientes astillados e incluso pérdidas de piezas son fenómenos realmente comunes. Para evitar que esto ocurra, desde Clínicas Propdental recomendamos a los padres tomar una serie de precauciones, sobre todo en dos situaciones concretas: al estar en la piscina y al practicar deportes de contacto.

Seguridad en la piscina

Muchas de las lesiones dentales traumáticas son el resultado de un impacto en el lado o en el suelo de las piscinas. Para evitarlo, es importante que los padres se aseguren de que su hijo salta a la piscina desde zonas seguras y aprobadas, como trampolines o plataformas, así como tener en cuenta la profundidad de la zona. Además de la peligrosidad en el agua, correr alrededor de la piscina también puede ser un riesgo para sus dientes, puesto que el área puede ser resbaladiza. ¡Anima a tu hijo a caminar en lugar de correr!

Además de seguir las reglas de seguridad de la piscina, si tu hijo es nadador competitivo y pasa en la piscina más de seis horas semanales, es importante hablar con el dentista para evitar acumulaciones de sarro derivadas. La verdad, el constante contacto con el agua tratada químicamente puede desarrollar un duro sarro marrón alrededor de los dientes.

cuidado ninos verano 2

¡Cuidado con los deportes de contacto!

En los deportes, los traumatismos dentales siempre han sido una preocupación. Por suerte, en Clínicas Propdental disponemos de la solución: los protectores bucales para niños deportistas. Sobre todo para aquellos que practican deportes de contacto, proteger los dientes y el tejido bucal de tu hijo debería ser una premisa básica. Además de prevenir fracturas dentales, los protectores bucales también evitan laceraciones orales, que pueden ser una de las lesiones más dolorosas.

El hecho de que los accidentes y las lesiones bucales se incrementen durante el verano no significa que tu hijo esté destinado a sufrirlos. Los dentistas en Clínicas Propdental animan a los padres a tomar medidas preventivas y a conocer todos los riesgos asociados a ciertas actividades. Sé precavido, la salud dental de tu hijo depende de ello.

Fuente: www.propdental.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App