Tras el suceso, el propio hombre manejó su auto 25 Km para llegar al hospital más cercano. “Estaba a unos metros del hospital cuando todo empezó a dar vueltas y se oscureció, caí sobre mis rodillas”, declaró el accidentado.
Al estar cortando un árbol, Bill Singleton, australiano, de 68 años, perdió el control de su motosierra y sufrió un terrible accidente. La dimensión de la herida, abarcó dese su nariz, cortando todo hasta su cuello y extendiéndose en profundidad hasta la región del tercer molar. Además se provocó la avulsión de sus dientes anteriores y cortó parte de su lengua.
La reconstrucción
Los fragmentos óseos fueron colocados con una placa y tornillos de titanio, además, suturaron las heridas por planos. Eso sí, un año debe esperar el paciente para poder recuperar sus dientes. Se ocuparon 10 unidades de sangre para estabilizar al paciente.
El proceso fue realizado en la Royal Melbourne Hospital, donde un equipo de cirujanos maxilofaciales y cirujanos plásticos, unieron fuerzas para salvar a Bill. Los profesionales realizaron una cirugía que reconstruyó la mandíbula y cara del paciente.
Recuperación milagrosa
Apenas 3 semanas después del accidente, Bill Singleton, volvió al trabajo. “Me siento muy afortunado, pero nunca e sido de las personas que se quedan sentadas…” declaró, en referencia a su rápida recuperación.
Fuente: https://www.heraldsun.com.au/ – Odontoespacio
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play