La respiración bucal afectaría el pH intrabucal, provocando un mayor riesgo de caries. El estudio ha sido desarrollado por investigadores del Sir John Walsh Research Institute, en Nueva Zelanda.
Colocando un clip nasal que los obligaba a respirar por la boca, a 10 personas sanas, los científicos realizaron medidas del pH intrabucal y la temperatura de la zona palatina.
Resultados
El patrón de variación de la temperatura y el pH entre el día y la noche, esta sería la diferencia más destacada, así lo afirmó Joanne Chio, directora del estudio: “El pH intrabucal disminuyó lentamente durante las horas de sueño en todos los participantes, pero muestró una gran caída y de mayor tiempo, durante los periodos de tiempo en los que los participantes son forzados a respirar a través de sus bocas“.
“Hubo momentos en que el pH intraoral decayó a 3.6 durante la respiración forzada por la boca, lo que estuvo en el límite crítico de cuando el esmalte empieza a desmineralizarse“, apuntó la investigadora. Cabe señalar que el pH durante la respiración se encuentra entre 6 y 6.6 .
“El estudio es un monitoreo constante en el pH intraoral de los pacientes. Nuestros descubrimientos pueden avalar la idea de que respirar por la boca puede provocar enfermedades dentales como la caries, erosión del esmalte, entre otras“, concluyó.
Fuente: https://www.otago.ac.nz/
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play