En los últimos años la barba frondosa se ha convertido en una “pieza” importante en la moda masculina. Infaltable en los hombres que quieren verse “al día” y mientras más cantidad exista, mejor, dicen…
Bueno, un estudio desarrollado por el Dr. en microbiólogía John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México, Estados Unidos, indicó que la barba contiene bacterias que se encontrarían, también, en los intestinos y en la materia fecal.
Desarrollo del estudio
Un grupo de voluntarios, donaron sus barbas para ser analizada. El especialista limpió el vello facial y descubrió que muchas barbas contenían las mismas bacterias que se encuentran en un baño. Esto sería debido a que el vello atrapa a los gérmenes, la suciedad, restos de comida, más fácilmente.
Infecciones en la piel y posteriormente posibles contagios de enfermedades orales serían consecuencias de las frondosas barbas. Besos en la boca o en la cara, podrían ser factores determinantes a la hora de transmitir gérmenes entre personas, por lo mismo, se recomienda una correcta limpieza de la misma, explica el experimento.
Fuente: OdontologiaReport
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play