Plantean tratamiento que ayudaría a eliminar la resistencia del cáncer oral a la radiación

Estudios han demostrado que las células del cáncer oral pueden sobrevivir a la radiación. Es por esto que científicos de la Universidad japonesa de Kumamoto, buscan alternativas que enfrenten esta dificultad.

También te puede interesar: (Pasos para detectar cáncer oral)

 

¿Objetivos de la investigación?

Los investigadores aunaron esfuerzos en analizar la citoquina (IL – 6), conjunto de proteínas que regulan interacciones de las células del sistema inmune, encargada de “gestionar” la respuesta inflamatoria. Así mismo procedieron a estudiar el eritroide 2 (Nrf2), proteína que protege contra el stress oxidativo.  

De esta manera los científicos buscan entender si se pueden controlar los mecanismos biológicos que ayudan a la radio – resistencia de las células del cáncer oral. Cabe señalar que la investigación derivó que conocer la interacción entre IL – 6Nrf2 es clave para es clave ya que cuando las células cancerígenas (OSCC) son expuestas a rayos X de radiación los niveles de  IL-6 incrementan y activan el mecanismo antioxidante del Nrf2.

El Dr. Hideki Nakayama, parte del equipo de investigadores apuntó: “La interacción que tiene como resultado la protección al daño oxidativo que hemos descubierto en este estudio es muy interesante. Hasta lo que sabemos, somos los primeros (científicos) en descubrir que el IL – 6 tiene un efecto importante en el mecanismo antioxidante del Nrf2. Esperamos que las nuevas terapias que apunten al IL – 6 nos den nuevas ventajas en el estudio y tratamiento de la radiación y las células cancerígenas”.

Conoce más y descarga el estudio AQUÍ: https://bit.ly/2jhLCoe

Fuente: dentistrytoday

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App