Investigan el daño que provoca el tabaquismo al hueso marginal en la cavidad bucal

3650 días, más de 600 personas estudiadas con un promedio de 42 años de edad y una gran cantidad de información fue recolectada por un grupo de científicos decididos a demostrar el daño que provoca el tabaquismo al hueso marginal.

Golnoush Bahrami, parte del departamento de Odontología de la Universidad apuntó: “La pérdida de hueso marginal es el resultado de la periodontitis marginal, que es causada por la acumulación de bacterias en los dientes, o la placa dental“.

efecto-cigarro-hueso-marginal

Para llevar a cabo el estudio, los participantes pasaron por un examen radiográfico de toda la cavidad bucal. Cabe señalar que los factores para llevar a cabo la medición del hueso marginal fueron:

  • Milímetros.
  • Edad.
  • Tabaquismo,
  • Número de dientes.
  • Periodontitis apical.
  • Coronas.
  • Nivel de hueso marginal inicial.
  • Sexo.

También al tratarse de un estudio tan extenso, fueron tomadas en consideración los individuos que no dejaron el hábito de fumar durante los 10 años. Y para ser estudiados se realizó un análisis de regresión múltiple y sacar  conclusiones.

Observados y analizados con el paso de los años

El nivel de hueso marginal era bastante reducido al inicio del estudio en el caso de las personas fumadoras presentando un promedio de 0,9 mm menos de las personas que no fumaban. Los científicos observaron que en 10 años la perdida del  hueso marginal, en un margen de 2 mm, era mucho más frecuente en las personas que fumaban.

También indicaron que esta pérdida de 2 milímetros se presentó en el 29% de personas fumadoras y alcanzó el 19% en no fumadores y manifestaron que las personas que practican este mal hábito presentaban daños en su cavidad oral graves.

Otros factores, como la genética y el tabaquismo se cree que contribuyen a la periodontitis marginal. Algunas condiciones generales, tales como la diabetes también se han relacionado con la enfermedad, explicaron los expertos.

El estudio fue llevado acabo por la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App