Apuntan a la barba como un foco de bacterias orales

En los últimos años la barba frondosa se ha convertido en una “pieza” importante en la moda masculina. Infaltable en los hombres que quieren verse “al día” y mientras más cantidad exista, mejor, dicen…

barbas bacterias orales

Bueno, un estudio desarrollado por el Dr. en microbiólogía John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México, Estados Unidos, indicó que la barba contiene bacterias que se encontrarían, también, en los intestinos y en la materia fecal.

Desarrollo del estudio

Un grupo de voluntarios, donaron sus barbas para ser analizada. El especialista limpió el vello facial y descubrió que muchas barbas contenían las mismas bacterias que se encuentran en un baño. Esto sería debido a que el vello atrapa a los gérmenes, la suciedad, restos de comida, más fácilmente.

Infecciones en la piel y posteriormente posibles contagios de enfermedades orales serían consecuencias de las frondosas barbas. Besos en la boca o en la cara, podrían ser factores determinantes a la hora de transmitir gérmenes entre personas, por lo mismo, se recomienda una correcta limpieza de la misma, explica el experimento.

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App