Posible uso de luz ultravioleta para mejorar el éxito en implantología dental

Photo-Implant, tiene como objetivo aplicar luz ultravioleta en tratamientos superficiales avanzados de implantología y así tratar de mejorar de manera sustantiva, la osteointegración de los implantes dentales.

luz ultravioleta implantologia

Sus responsables explican: “Este nuevo sistema permitirá asimismo la activación superficial a través de un transportador sin precisar la extracción del implante de su interior, garantizando la esterilización de las piezas, simplificando el procedimiento y reduciendo los costes de material“.

¿En qué consiste el proyecto?

Desarrollar un modelo mixto de implante de carga inmediata junto a un sistema de activación superficial mediante la ya mencionada luz ultravioleta. Cabe señalar que según afirman sus creadores, este proceso incrementará la seguridad y la efectividad a la hora de realizar estos procedimientos quirúrgicos.

El desarrollo de Photo-Implant, ha sido llevado a cabo en España por el Centro tecnológico de Cataluña (Eurecat-CTM).

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App