Aseguran que la regeneración pulpar, es el futuro de la endodoncia

Científicos Texas A&M University Baylor College of Dentistry, en los Estados Unidos, están desarrollando investigaciones enfocadas en el uso de un biomatertial sintético, con el que se pueda eliminar todo el tejido pulpar afectado, desinfectar el canal de la pieza y prepararla para un obturación tridimensional con gutapercha, pero con diferentes resultados. Un diente saludable es lo que buscan.

El Dr. Jerry Feng,  consultante del proyecto, señaló: “La mayor diferencia entre el hueso y la dentina es que esta última tiene una muy baja capacidad de regeneración cuando un daño ocurre”.

pulpa dental - endodoncia

(Imagen referencial)

Tratamiento con células madres

El Dr. Xiao Hua Liu, parte fundamental del equipo de investigadores, está desarrollando una mixtura entre células madres de la pulpa dental y escofoides tubulares que otorga a la pulpa cualidades regeneradoras propias, a partir de estructuras de tejido y vasos sanguíneos.

La endodoncia regenerativa es una nueva frontera en nuestra especialidad”. Para finalizar el proceso, se busca restaurar la pieza con resina y/o confección de coronas dentales.

Una gran inversión

1,8 millones de dolares, están destinados para la investigación, que se desarrollará durante 5 años.

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App