En Londres, Inglaterra, han creado un sistema que revierte el daño que se produce en las piezas dentales hasta llegar a la caries. Cabe señalar que el esmalte dañado de un diente puede reemplazarse naturalmente, pero el proceso es demasiado lento para detener el trabajo de las bacterias que se acumulan en las pequeñas fisuras.
Jeff Wright, director ejecutivo de Reminova, empresa detrás del proyecto, explicó: “Hemos encontrado la forma de acelerar el proceso natural, por el cual se lleva calcio y minerales de fosfato al esmalte, y a través de un proceso natural, se pegará y se añadirá al esmalte existente”.
¿Cómo funciona?
Los expertos apuntan que tras limpiar el diente dañado con un método que no requiere taladrarlo, el dentista lo cubre con una solución mineral y aplica una pequeña corriente eléctrica imperceptible para el paciente. Posteriormente, el mineral depositado se endura rápidamente y llena completamente la cavidad.
Por otra parte, los odontólogos quienes han utilizado este método señalaron que funciona más eficiente en las etapas primarias de una carie, lo cual hace que los exámenes dentales sigan siendo muy importantes. Además apuntaron que una correcta salud oral, cepillado de dientes y limpieza en general es la mejor forma para evitar las caries.
Fuente: Dentalista.es
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play