¿Qué podemos hacer? Ayudando a nuestros hijos en tiempos de violencia y conflicto social

Nadie puede quedar indiferente a la tremenda crisis social y política que vive nuestro país… Y si bien, apoyamos la causa por la que cientos de miles de chilenos han salido a manifestarse a la calle, creemos que la violencia no es el camino…
En esta oportunidad, simplemente queremos compartir el siguiente material de apoyo, pensando en los más pequeños de la familia…


DESCARGAR (Archivo .pdf)


¿QUÉ PODEMOS HACER?
Ayudando a nuestros hijos en tiempos de violencia y conflicto social

Como padres, tratar de entender y acompañar a nuestros hijos en las distintas etapas de su desarrollo es normalmente un reto, pero en situaciones de conflicto social, donde la violencia y la angustia se vuelven cotidianas, llenan las calles, ser padres y madres es mucho más difícil y más importante.
En estos momentos de alta conflictividad social, nuestros niños necesitan un apoyo especial.
El ambiente se ha cargado de tensión. Los adultos estamos llenos de ansiedad debido a la violencia, la inseguridad, la escasez, la incertidumbre… la rutina diaria se ha visto interrumpida y nos cuesta mantener la calma. Todo esto es captado por nuestros hijos que nos conocen y que, aunque quizás no entienden qué es lo que está pasando,
se dan cuenta de que algo no está bien. Los niños son como esponjas, absorben lo que sucede a su alrededor y eso les afecta.
Los padres y madres tenemos muchas dudas, ¿debemos explicarles a los niños lo que pasa?, ¿cuándo y cómo debemos hablar con ellos?, está más malcriada ¿la debo consentir?, no se separa de mí ¿qué hago? …


El manual ¿QUÉ PODEMOS HACER? – ayudando a nuestros hijos en tiempos de violencia y conflicto social fue elaborado por Carolina de Oteyza en estrecha colaboración con el grupo de profesionales de Apoyo en Crisis.



Los niños son muy sensibles, absorben las tensiones del ambiente y tratan de entender, de acuerdo a su edad, lo que está pasando…


¿QUÉ PODEMOS HACER?
Ayudando a nuestros hijos en tiempos de violencia y conflicto social 

DESCARGAR (Archivo .pdf)


Con este material, queremos revisar las reacciones más frecuentes que tienen los niños ante situaciones de estrés y violencia, dar algunas recomendaciones para acompañar a nuestros hijos y brindarles la protección emocional que necesitan. Sugerir actividades que podemos hacer para comunicarnos mejor con nuestros hijos y trabajar con ellos las emociones.


Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: https://bit.ly/webdental-App