En un mercado tan competitivo como el de las clínicas dentales, es necesario tener una estrategia que nos permita mantener, fidelizar y aumentar los clientes. Y a diferencia de lo que cualquiera pueda creer, hay simples pasos que se pueden seguir y que no tienen por qué representar una inversión monetaria que impida la realización de estos planes de comunicación y marketing con sus clientes y potenciales clientes.
Comuníquese con clientes locales y consiga recomendaciones: En una realidad no muy distinta a la nuestra, en España, por ejemplo, hay más de 15 millones de usuarios de Facebook, eso es 1 de cada 3 españoles, de ellos más de la mitad acceden a su cuenta una vez al día, por lo que la presencia en estas redes es de vital importancia. La publicidad de boca en boca y las recomendaciones de conocidos sobre una marca por internet son mucho más influyentes en las decisiones de compra que la publicidad tradicional. Y más del 90% de las personas confía en las recomendaciones de un amigo.
Envíe mensajes a sus clientes: El e-mailing (mail masivo dirigido) tiene un gran alcance, actualmente casi todos el mundo tiene una dirección de correo electrónico que consulta por lo menos una vez al día. Los Newsletter (boletines electrónicos) son una forma rápida y sencilla de estar en contacto con sus clientes. Por esta razón se hace cada vez más necesario digitalizar las Fichas Clínicas de los pacientes, para por ejemplo contar con los mails actualizados de su clientela y así poder enviarles, por ejemplo, mails referidos a tratamientos y promociones exclusivas.
Destaque y genere contenido de calidad: Esta estrategia ayuda a generar confianza con potenciales clientes, estudios indican que un 61% de los consumidores declara que es más probable que compren en una empresa que genera contenidos de interés. Un 80% prefiere recibir información a través de una serie de artículos en lugar de un gran anuncio publicitario. La publicidad “intrusiva” es cada vez menos efectiva los clientes prefieren la información antes que un bombardeo publicitario.
Multiplique y mejore su visibilidad ante potenciales clientes: Es esencial que la presencia online no se limite a la propia web, mientras más menciones tenga en otras páginas y sitios mayor es el alcance para llegar a potenciales clientes. Genere alianzas con portales del rubro dental, Portales, Blogs, muchos de ellos llegan a los clientes que aún no lo conocen. Es importante también llevar un control de lo que se dice en otros sitios sobre usted y su clínica y monitorear más de cerca a su competencia.
¿Cómo se aplican estos consejos en tu estrategia de marketing para tu clínica? Tienes otras formas de comunicación o estrategias para conservar y aumentar tus clientes?
Compartido por: Roberto León, CEO Dentalink
Ingeniero Civil Industrial
Especialista en CRM (Customer Relationship Management)
Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile
En Twitter:
Seguir a @webdental_cl
Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)
Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia
Ahora Disponible para Android en Google Play