Fumar durante el embarazo tendría consecuencias en la salud oral del futuro niño (a)

Un estudio desarrollado por la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, encontró que las mujeres que fuman más de 10 cigarrillos diarios durante el embarazo, presentan efectos negativos en el desarrollo de los dientes del recién nacido.

También te puede interesar: “Investigan el daño que provoca el tabaquismo al hueso marginal de la cavidad bucal”.

Para llevar a cabo el estudio, se observaron 83 niños con hipodoncia, los que fueron comparados con 253 niños sin aquella condición. Cabe señalar que las madres de los niños señalaron exposición pasiva y activa al cigarro durante el embarazo.

El Prof. Dr. Mauro Farella líder del estudio apuntó: “Existen evidencias de efectos biológicos relacionados al tabaco. Mientras más cigarrillos la madre haya consumido durante al embarazo, mayor es la posibilidad del que el niño (a) tenga padezca de hipodoncia”.

A través de más estudios va a ser posible confirmar la asociación entre el cigarrillo y estas condiciones. Una posible explicación que fumar causa daños de manera directa a las células que se desarrollan en el embrión“.

Te dejamos el nombre del estudio: “Maternal smoking during pregnancy is associated with offspring hypodontia”.

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App