Estudios indican para bajar la inflamación periodontal es necesario un cambio de dieta

Los pacientes que sufren de gingivitis y enfermedad periodontal deberían considerar un cambio o chequeo en su dieta. Así lo indica un estudio desarrollado en Alemania por la Universidad de Friburgo, bajo el nombre: “An oral health optimized diet can reduce gingival and periodontal inflammation in humans—A randomized controlled pilot study”. 

Dieta especial

¿Qué comieron?

Arroz, papas, bebidas y comidas con azúcar, alimentos con harinas, fueron restringidos en lo posible en el grupo de participantes.

Eso sí, el estudio indicó que los participantes diariamente debían consumir ácidos grasos omega – 3, antioxidantes, vitamina C, vitamina D… En el caso de la vitamina D los participantes del estudio fueron expuestos al sol sin protección por 15 minutos).

Aunque el estudio tiene sus limitaciones, la dieta redujo significativamente la inflamación periodontal en el grupo de estudio“, indicaron los científicos.

Conclusiones

Durante el proceso que duró 4 semanas, se observaron  valores de inflamación significativamente más bajos en los pacientes con dieta, mientras que los participantes en el grupo que comieron los mismos alimentos que siempre no mostraron los mismos cambios. La reducción de los hidratos de carbono en la ingesta diaria, derivó en una mejora sustantiva en el indice gingival, sangrado e inflamación de la superficie periodontal.

Para certificar el estudio se les pidió a cada participante que documente su alimentación. 

Fuente: OdontologiaReport

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App