Impuestos en el azúcar, comidas altas en grasas y sal para aumentar la calidad y años de vida

El gobierno de Australia está estudiando aumentar los impuestos en el azúcar, grasas saturadas, sal y a la vez subsidiar el consumo de vegetales y frutas. Todo esto con el motivo de aumentar la calidad y años de vida de las personas.

Estudios realizados en la Universidad de Melbourne, indican que al promover un impuesto al azúcar se podrían aumentar alrededor de 270.000 años de vida (toda la población sumada por supuesto) referidos a desordenes alimenticios y de salud. Para referirse a estos años, los estudiosos crearon el término DALYs (años saludables de esperanza de vida que son perdidos por una enfermedad).

También te puede interesar: (Advierten de altas cantidades de azúcar en comida y bebida para deportistas

Cabe señalar que la obesidad, los problemas cardiovasculares, las enfermedades orales, caries y diabetes, está todas atribuidas a los 3 elementos antes mencionados: Azúcar, grasas y sal. El concepto del plan se basa en “atacar” directamente estas enfermedades apuntando directamente a lo que las desarrolla.

El estudio

Tomando en consideración los 22 millones de habitantes en el año 2010 que registraba Australia,  se simularon los efectos que tendrían las diferentes combinaciones de impuestos en comidas chatarras, azucar y sal y el subsidio a vegetales y frutas. El modelo de análisis en el que se trabajó, arrojaba menos de 1% menos de variación en el gasto total de alimentos de una casa común.

Resultados impactantes

Los impuestos sobre el azúcar fue el que resaltó. Demostrando la increíble cifra de aumentar alrededor de 270.000 años de vida referidos a desordenes alimenticios y de salud. 1.2 años de vida ganada son los resultados al colocar el  impuesto … impactante.

Referidos a los otros productos conjugados en el estudio: 130.000 DALYs son salvados tras colocar un impuestos a la sal, 97.000 DALYs por impuestos a las grasas saturadas. Así mismo y refiriéndose a las bebidas azucaradas 12.000 DALYs fue el resultado.

Te dejamos el nombre del estudio: “Taxes and subsidies for improving diet and population health in Australia: A cost-effectiveness modelling study”.

Fuente: Dental Tribune.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App