Los dientes de lapa: material biológico más duro que se ha conocido

dientes-lapaIngenieros británicos de la Universidad de Porstmouth en Inglaterra, han revelado que los dientes de Lapa son el elemento biológico más fuerte y resistente conocido hasta ahora, superando incluso, en resistencia, a la tela de araña.

El informe publicado por la revista Británica, “Royal Society Journal”, indicó que los dientes de este molusco, están formados por un compuesto de proteína mineral llamado goethita, mineral de la clase de los hidróxidos que presenta un 63% de hierro en su composición.

Es importante señalar que el diente, de no más de un milímetro de tamaño, es más resistente que cualquier parte del cuerpo humano y los científicos sugieren  que el uso potencial que se puede realizar con este nuevo descubrimiento es enorme. Como indica el informe, los moluscos ocupan su dentadura extremadamente poderosa y resistente para “agarrarse” de las rocas marinas y pueden servir como  materiales para la mejora y fortalecimiento de estructuras de aviones, barcos, autos, entre otros.

dientes - lapa 2¿Que son las lapas?

Es una especia comestible de caracol de mar, que se dan particularmente en los mares de Europa Occidental y que ahora sabemos que cuentan con dientes extremadamente resistentes.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App