Implantes Dentales: una nueva herramienta para la identificación de cadáveres carbonizados

implantes carbonizados 1

Parece información sacada de una serie de detectives forenses,  pero es real.

Así, al menos lo consigna Europapress.es, en donde señala que  investigadores de la Universidad Europea han descubierto que los implantes dentales pueden ser eficaces para identificar un cadáver carbonizado, y es que son tratamientos cada vez más frecuentes en la población en general y por ello es posible comparar datos de las historias clínicas de las víctimas con los que se obtienen del estudio del cadáver, para llegar a la identificación.

Según señalan los científicos, cuando grandes catástrofes caracterizadas por presentar un número elevado de víctimas se producen por altas temperaturas es frecuente encontrar restos que presentan graves alteraciones que complican su identificación mediante las técnicas forenses habituales, como es el estudio de las huellas dactilares.

Por ese motivo, aseguran que la Odontología forense puede aportar información necesaria para determinar la identidad de los sujetos con la misma efectividad que una prueba de ADN, ya que las estructuras dentales y los materiales más usados en las restauraciones odontológicas presentan una alta resistencia a las agresiones térmicas.

Increíblemente, los implantes dentales son capaces de soportar temperaturas de 1650 grados C° si son de titanio y 1850 grados C° si se componen de zirconio.

Fuente: odontoespacio.co | europapress.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App