Anestesia en 2 fases, busca eliminar el dolor del paciente

Con el objetivo de calmar a los pacientes con miedo al dentista, en especial niños, un equipo de investigadores indios han desarrollado un novedoso método de anestesia. El proceso se constituye de 2 fases de inyección, el cual aseguran es menos espeluznante y doloroso.

El estudio se desarrolló en una base de 100 niños entre los 10 y 13 años, quienes fueron separados y recibieron, anestesia de forma regular y el proceso de anestesia en 2 fases. Posteriormente, los procedimientos fueron invertidos, recibiendo un grupo de niños, el procedimiento de anestesia opuesto al que le fue colocado una semana atrás.

anestesia 2 fases

Evaluación

Ocupando la Escala del Dolor, los profesionales evaluaron a cada uno de los infantes al momento de ser infiltrados. Concluyeron que al aplicar una pequeña dosis de anestésico tópico, posteriormente una pequeña cantidad de anestésico y esperar 5 minutos para poner el cartucho de anestesia entero, crea una sensación, prácticamente indolora.

Los investigadores han señalado que ocupar esta técnica sería una muy buena herramienta que los dentistas puede ocupar para tratar especialmente a niños que tienen miedo al dentista.

Lee el estudio completo en este link: http://bit.ly/1Lbl7uf

Fuente: Anesthesia Progress – Odontoespacio.net

linea
Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App