La importancia de limpiar la lengua

¿Sabías que alrededor del 50% de las bacterias de la boca viven en la superficie de la lengua. Este órgano tiene aproximadamente 3.000 papilas gustativas.

lengua limpia 1

 ¿Cuales son los beneficios de un correcta higiene lingual?

Elimina el mal aliento (halitosis): en el 90% de los casos, el origen del mal aliento radica en la boca y está asociado al denominado cubrimiento lingual (bacterias en la parte posterior de la lengua).
Previene la caries, gingivitis y periodontitis: las bacterias se alojan especialmente en las papilas de la lengua y, desde ahí, logran colocarse sobre la superficie de los dientes, provocando la formación de la placa bacteriana que causa estas tres enfermedades.
Mejora el sentido del gusto.

Cabe señalar que cuando la lengua tiene un color amarillento, es debido a que algunas bacterias que habitan en la boca producen pigmentos. Lo ideal es cepillarse la boca y la lengua para evitar problemas a futuro.

“Otra posible razón por la que puede cambiar el color de la lengua es el agrandamiento de las papilas que están en su superficie a causa de la deshidratación –tomar pocos líquidos-, de respirar por la boca durante un tiempo prolongado, de consumir grandes cantidades de café o de fumar”, indican los expertos.

Es indispensable mantener una salud oral adecuada y en especial, prestar atención a los consejos y herramientas recomendados por los especialiatas para mantener un boca sana y una lengua en buen estado.

Fuente: ABC Salud

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App